• Diario 5 -Buenos Aires, sábado 12 de octubre de 2024

WhatsApp Image 2024-08-22 at 15.01.04 (1).jpeg

El próximo 24 de septiembre, la Ciudad de Buenos Aires llevará a cabo una subasta de bóvedas en cementerios porteños, un evento que no se realizaba desde 1967. La subasta, organizada por la Subsecretaría de Gestión Comunal y el Banco Ciudad, se llevará a cabo de forma virtual a través de la plataforma de subastas del banco. Este proceso forma parte del plan de puesta en valor de los tres cementerios públicos de la ciudad: Recoleta, Chacarita y Flores.

Inicialmente, se subastarán dos terrenos con bóvedas en el Cementerio de la Chacarita. Uno de los lotes tiene un precio base de $6.200.000 y cuenta con una capilla y dos subsuelos, mientras que el otro lote tiene un precio base de $11.700.000, con características similares. Los interesados podrán participar en la subasta y coordinar visitas a los terrenos hasta el 20 de septiembre.

Comencemos por recodar que el Cementerio de la Recoleta es un emblema de la ciudad. Es conocido no solo por su impresionante arquitectura, sino también por ser el lugar de descanso de muchas personalidades históricas. Fundado en 1822, es el primer cementerio público de la ciudad y alberga más de 4.500 bóvedas de diversos estilos arquitectónicos, desde templos griegos hasta pirámides egipcias. Entre sus tumbas más célebres se encuentran las de figuras como Eva Perón, Adolfo Bioy Casares y Domingo Faustino Sarmiento. Además de ser un importante sitio histórico, es también un atractivo turístico, famoso por sus leyendas y mitos urbanos.

El Cementerio de la Chacarita, por su parte, es el más grande de la ciudad y de Latinoamérica, con 95 hectáreas de superficie. Este camposanto, inaugurado en 1887, ha sido el lugar de descanso de numerosas personalidades del tango y la cultura argentina, como Carlos Gardel, lo que lo convierte en un lugar de gran valor histórico y cultural.

La subasta de estas bóvedas persigue un objetivo en el que se suman la oportunidad para adquirir un pedazo de historia y la de dar un paso en la preservación y puesta en valor de estos importantes sitios patrimoniales de la Ciudad de Buenos Aires.



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *