El Banco de la Nación Argentina (BNA) está haciendo punta con la implementación de uno de los cambios que generan expectativas para los últimos meses del año. La entidad ha firmado convenios de colaboración comercial con Pellegrini Fondos Comunes de Inversión (FCI) y Nación Bursátil, en el marco de la implementación del «Régimen de Regularización de Activos» establecido por la Ley N° 27.743. Este acuerdo facilita a los clientes la apertura de la «Cuenta Especial de Regularización de Activos» (CERA), a través del sitio web del banco, www.bna.com.ar, para aquellos que deseen normalizar sus tenencias tanto en el país como en el exterior.
El convenio, firmado por el presidente del BNA, Daniel Tillard, junto a los representantes de Pellegrini FCI y Nación Bursátil, Fernando Bezic y Juan Ricardo Terminello, busca generar sinergias entre estas entidades para satisfacer las necesidades comerciales de los clientes que opten por regularizar sus activos. Los fondos depositados en la CERA podrán ser invertidos exclusivamente en instrumentos financieros indicados por la reglamentación, como aquellos emitidos por provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para financiar obras públicas.
Asimismo, se podrán abrir Cuentas Comitentes Especiales de Regularización de Activos a través de Agentes de Liquidación y Compensación (ALyC) regulados por la Comisión Nacional de Valores (CNV). Estos movimientos e inversiones estarán sujetos a las normativas vigentes, como la Comunicación «A» 8062 del BCRA y diversas resoluciones de la AFIP y la CNV.