• Diario 5 -Buenos Aires, jueves 18 de julio de 2024

Operativo tormentas

Siempre hay muchos temas importantes en la Ciudad de Buenos Aires. Pero en este momento hay uno por encima del resto: Las tormentas.

Las necesidades hicieron que haya más de 2000 personas trabajando en las calles para solucionar los múltiples problemas que están dejando las lluvias de los últimos días

Son operarios de las áreas de arbolado urbano, pluvial, higiene urbana y barrenderos.

Varios de ellos están preparados para actuar -en caso de incidencias- de manera preventiva.

Los camiones están realizando la recolección de residuos como siempre. No hay que adelantarse en el horario de arrojar nuestras bolsas al contenedor. Siempre es a partir de las 19. Hoy, sábado, no.

En Parque Avellaneda, Villa Soldati, Mataderos, Liniers,  Versalles, Saavedra y Belgrano se superaron los 200 milímetros acumulados. Hasta ayer, según el Servicio Meteorológico Nacional, regía el alerta amarilla.

La dirección de pluviales del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana cuenta con 22 equipos especializados desplegados por toda la Ciudad desde el domingo a la noche, con base en los lugares más afectados. El operativo de emergencia incluye la utilización de 15 camiones del mantenimiento de la red pluvial; 7 camionetas dedicadas a la prevención en pasos bajo a nivel y 2 móviles monitoreando las estaciones de bombeo.
Actualmente ningún paso bajo a nivel de CABA presenta anegamientos.
Durante la madrugada de hoy, se recibieron 6 reportes de árboles y ramas obstruyendo la vía pública que ya fueron resueltas por las cuadrillas que trabajaron rápidamente.
Se suspendieron las clases en 27 escuelas de CABA por falta de agua y/o luz.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *