Barcelona y Boca coparon la parada y se impusieron con sus billeteras como los clubes que de mayor identidad con Diego, cuando el verdadero partido entre los clubes en los que más jugó Maradona debería ser Argentinos Jrs - Napoli
El Club Atlético Boca Juniors y el Fútbol Club Barcelona se ponen espalda con espalda para alimentar sus egos frente a propios y cercanos: El Barça le hace pito catalán al resto de Europa y Boca le espeta a la Argentina y a quien quiera discutirle que Maradona y el club de la Ribera son lo mismo.
Allá ellos.
En tiempos de que el mundo lo reconocía como un monstruo del fútbol, Maradona jugó una temporada en Boca y menos una temporada en Barcelona. Años más tarde, estuvo interrumpidamente durante dos temporadas y media en Boca Jrs, hasta que cerró su carrera en 1997.
En cambio, los clubes en los que brilló como un jugador que dejaba sin habla a los espectadores, genial en las paredes, los tiros libres, los pases largos, las gambetas en una baldosa y los piques cortos y los caños fueron Argentinos Juniors, donde explotó como crack y jugó cinco temporadas y su etapa más productiva y gloriosa, las nueve temporadas en el Napoli.
Barcelona y Boca van al desierto de los ricachones petroleros árabes a mantener la impronta de que más que clubes de fútbol son empresas dedicadas al negocio del fútbol.
URUGUAY
BRASIL
PARAGUAY
CHILE
COLOMBIA
PERU
BOLIVIA