• Diario 5 -Buenos Aires, martes 26 de octubre de 2021

Sobre la atenuación del uso de barbijo

Pordiario5

Sep 21, 2021

Cualquier decisión deberá ser respetada. Sea que quieran dejar de usar la «mascarilla» al aire libre, o no. La quita de obligatoriedad del uso del barbijo suena a resolución más política que sanitaria. La tomaron los doctores Manzur y Vizzotti. Remarcamos lo de doctores, dada la también condición de médico del flamante Jefe de Gabinete del gobierno de Fernández y otrora ministro de Salud de Cristina Kirchner.

Al grano:

Seguir usándolo está bien y dejar de usarlo no está mal.

El problema:

Nos dejan muy tardíamente la responsabilidad de cuestiones referidas al vínculo entre nuestra libertad y nuestra conciencia. La sociedad demostró que se comporta mucho mejor que sus gobernantes y ahí está el dedo en el culo que los obligaría a pedir perdón por una cuestión tan vergonzosa y no se animan a hacerlo ni bajo amenaza de muerte.

La soberbia de quienes han pasado muchos años en diferentes estratos del Poder es muy difícil de neutralizar. Casi siempre es incurable. La mayoría de las veces los deja muy en evidencia. Atraviesan, en tales casos, momentos muy desagradables. Puede ocurrir que vayan a lugares públicos y haya gente que los abuchee, que los insulte o que los agreda.

Pero tras las tormentas, es habitual que sobrevenga la calma. Incluso para estas gentes.

¿Por qué?

Por que siempre está disponible la protección del anillo mágico. Siempre se impone la frase de salvaguarda de los poderosos que acostumbran imponerse sin miramientos sobre la voluntad de las mayorías, falsificando sin pruritos la esencia de la motivación democrática: El «Todo Pasa», grabado en el anillo del fallecido histórico presidente de la AFA, Humberto Grondona. El decreto eternizado en su sarzo lo inspiraba en momentos de zozobra y adversidad, casi siempre por efecto d los enojos que despertaba en otras personas por sus habituales comportamientos no demasiado afines a las buenas convivencias.

 

21 de septiembre de 2021
21 de septiembre de 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *