Del mismo modo en que durante el S XXI, un sector poder comenzó a señalar -como nunca antes se había hecho, aunque lo sabían pero les convenía pactar con él- al Grupo Clarín como un factor de poderosa influencia sobre la sociedad, a principios de los 70 en el S XX, Juan Perón hizo lo propio mencionando al presidente de la SDDRA, Ángel «Cholo» Peco como el comandante de las influyentes estrategias comunicacionales de aquellos tiempos.
Hoy, la gran mayoría de los lectores migraron en masa hacia plataformas online. Los diarios, revistas y otros formatos periodísticos ya llevan años desarrollando su nuevo espacio de desarrollo en internet. La dependencia de la distribución impresa es parte de la historia y se encuentra en documentales. Lamentablemente, muchos diarios abandonaron la edición en papel o redujeron su circulación.
En su momento de mayor influencia, la SDDRA ejercía un poder de negociación tanto con los editores como con los mismos canillitas, incluso regulando los precios y condiciones de distribución en todo el país. Incluso fue vox populi que Peco fogoneaba al General Alejandro Lanusse para que se presentara como candidato a presidente constitucional y enfrentara al mismísimo Perón, decisión que Lanusse jamás tomo por motivos políticos que excedían el poder de los distribuidores de diarios.