En el marco de la iniciativa “Experiencia BA”, vecinos de la Ciudad de Buenos Aires tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la labor de la División K9 de la Policía de la Ciudad. La actividad se desarrolló en el predio de entrenamiento de los perros que participan en operaciones policiales de alto riesgo.
Durante la jornada, los 32 asistentes pudieron observar cómo los canes son entrenados para apoyar a los efectivos en situaciones complejas, como la búsqueda de prófugos o la toma de rehenes. Estos perros están entrenados para ser ágiles, sigilosos y obedientes, elementos clave para su desempeño en operaciones tácticas.
La División K9 trabaja junto al Departamento de Fuerzas Especiales, ofreciendo un apoyo fundamental en situaciones de alta peligrosidad. Los operadores tácticos K9, junto a sus perros, actúan como un único equipo para asegurar la integridad del grupo y lograr la resolución eficiente de conflictos.
Uno de los aspectos destacados del evento fue mostrar el cuidado y la dedicación que se tiene con los perros, esenciales en las operaciones policiales. Además, la unidad cuenta con un asistente táctico veterinario que brinda cuidados médicos inmediatos a los canes en caso de lesiones durante las intervenciones.
Esta actividad, más allá de mostrar el entrenamiento de la División K9, tuvo como objetivo acercar a los vecinos a las fuerzas de seguridad, fomentando una mayor confianza y colaboración entre la comunidad y los agentes de la Policía de la Ciudad.