• Diario 5 -Buenos Aires, lunes 15 de julio de 2024

Capítulo educativo del Paneo de Diario 5 sobre las temáticas que debe atender la máxima autoridad de un distrito de envergadura en un país, como lo es el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Dada la reciente asunción del nuevo Jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, día a día vamos haciendo una revisación lo suficientemente amplia como para comprender el aparejo de responsabilidades que les cabe alas autoridades de una mega ciudad.

Pasamos por el siempre complejo y hasta polémico andarivel de la administración de la Educación pública en un gran distrito.

Siempre el Acceso a una educación de calidad es primordial en la agenda de gobierno de una Ciudad importante.
La infraestructura escolar debe ser establecida, mantenida y controlada para su cuidado por parte de los beneficiarios (Alumnos y sus propios padres).

Como punto individual para nuestra ciudad, Buenos Aires, siempre cumplió con abrir oportunidades de aprendizaje permanente. Aquí está en juego la línea de programas de estudio para adultos y alumnos que deciden recuperar materias completar sus estudios, cualesquiera que fueren.

Para conseguir un desarrollo de la fuerza laboral, es necesario alinear la educación y la capacitación con las necesidades de las industrias emergentes.

Seguimos poniendo la lupa en aspectos fundamentales de las funciones del poder ejecutivo de una mega ciudad como la capital argentina, a propósito de la llegada de Jorge Macri a la máxima instancia de poder en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *