Estará habilitado en el peaje de Parque Avellaneda de la Autopista Perito Moreno.
En la Autopista Perito Moreno hay una obra para establecer un pórtico de tres carriles sin cabina de peaje en Parque Avellaneda, sentido provincia.
Quienes tengan TelePASE actualizado con el holograma en el parabrisas del vehículo, ganarán mucho tiempo de viaje.
Durante estos trabajos, el peaje seguirá funcionando.
La Autopista Illia fue la primera en incorporar este sistema. Luego fue el peaje Alberti en la autopista 25 de Mayo.
El plan es que todos los peajes sean mixtos, es decir, los usuarios que usan TelePASE cruzan el control por un sector, mientras que quienes aún no están adheridos al sistema pueden pagar en cabina.
Se anuncia como un método de peaje más fácil, rápido, seguro y sustentable
El sistema ya es conocido: Las cámaras de video escanean las patentes y registran el paso de los vehículos, cruzando la información para generar el ticket.
El registro se puede hacer en la página www.telepase.com.ar
El primer país en implementar un sistema de cobro electrónico de peajes (ETC) a nivel nacional fue Noruega, que introdujo el sistema de cobro automático de peaje conocido como AutoPASS en 1987. AutoPASS utiliza un principio similar a otros sistemas de peaje electrónico, donde los vehículos equipados con un transpondedor pueden pasar por las cabinas de peaje sin detenerse y el importe del peaje se deduce automáticamente de la cuenta del usuario.
Desde entonces, el sistema AutoPASS de Noruega ha evolucionado y varios todos los países con impulso de progreso lo han adoptado. Inglaterra, los Estados Unidos, Canadá, Suecia, Finlandia, Alemania, Francia, Italia y los Países Bajos imediatamente comenzaron a desarrolar sus propios sistemas.
Todos ofrecen una mayor eficiencia, una reducción de la congestión del tráfico y una mayor comodidad tanto para las autoridades de peaje como para los conductores.