Desde la semana que viene se realizarán reservas previas para viajar en tren en la línea tigre del ferrocarril Mitre.
En plan de familiarización del público con el sistema, se están realizando pruebas tomando reservas previas de personas que accedieron a la App «Reservá tu tren» de Trenes Argentinos (Android), la página web de Trenes Argentinos, en la dirección www.argentina.gob.ar/reservatutren, o en el Call Center 0-800-222-8736 (TREN)
Las expectativas son muy importantes. Es necesario saber si el uso de las reservas resultará práctico para el público de tal modo que sea fluido, no se pierda tiempo y resulte sencillo, especialmente para las personas que deben viajar todos los días.
El sistema en sí mismo es realmente bueno. Tener reservado un pasaje, aunque se trate de un viaje corto interurbano, provee de seguridad a y certeza a quienes están acostumbrados a llegar a las terminales o a las estaciones intermedias en y encontrarse con inconvenientes para viajar con origen en múltiples motivos.
Estamos atentos a este movimiento que redundará, indudablemente, en un efectuó en la calidad de vida de los ciudadanos. Sólo resta esperar para saber si ese cambio será positivo o para el olvido.