• Diario 5 -Buenos Aires, sábado 15 de junio de 2024

Los equipos de trabajo ya se encuentran en etapa de coordinar los últimos detalles. Y se conoce que el mes que viene, el número de personas que necesitarán ser asistidas por el Operativo "Frío", superará en más de un 25% a las que en 2023 debieron apelar a los servicios que cada invierno pone en marcha el GCBA.

El «Operativo Frío» en Buenos Aires se refiere a una serie de medidas y acciones tomadas, año a año, por el gobierno para enfrentar las condiciones climáticas por las bajas temperaturas, especialmente a partir de junio, a las puertas del invierno. El término se utiliza a menudo para describir iniciativas destinadas a brindar asistencia y apoyo a poblaciones vulnerables que pueden estar en riesgo debido a las bajas temperaturas.

Esta iniciativa apunta a aumentar la capacidad de los refugios y las instalaciones de alojamiento temporal para acomodar a las personas sin hogar durante el clima frío.

Por otro lado, se hace necesario proporcionar ropa abrigada, mantas y otros artículos esenciales a poblaciones vulnerables, muy especialmente las que viven en la calle («en situación de calle» para los eufemistas que no asumen la dimensión del desmoronamiento integral del país) familias de bajos ingresos y personas mayores.

El plan siempre incluye asegurar el acceso a servicios de atención médica en los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires o los CeSac, incluida la eventual atención de emergencia, para personas afectadas por problemas de salud relacionados con el frío, como hipotermia y enfermedades respiratorias.

Como un aporte a la concientización pública, Diario 5 se adelanta para recordar a la población que vale la pena estar atentos cuando se lancen estas campañas, ya que conforman un aporte para educar a la comunidad sobre los riesgos que corren durante el invierno las personas desprotegidas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *