• Diario 5 -Buenos Aires, domingo 23 de junio de 2024

La exposición del fotógrafo Diego Chiari, “Artesanas originarias. Retratos de tres comunidades: pilagá, mocoví y selk’nam”, inauguró el miércoles 27 en el Museo de Arte Popular José Hernández, de la Av. del Libertador 2373.

El conocido profesional, con múltiples viajes realizados por todo el país, presenta este trabajo en que lo que se destaca son retratos, aunque también incluye artesanías de comunidades originarias,

A saber:

Pilagá, de Formosa,
Moqoit de Chaco y
Selk’nam, de Tierra del Fuego

Aparte, paisajes, fotos grupales y semblanza de sus condiciones de vida.

Material documental de audio acompaña la muestra, que puede -a su vez- seguirse en el formato podcast en la colección del Museo.

Hasta el 13 de mayo, en el Museo de Arte Popular José Hernández. Es una invitación del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Av. del Libertador 2373. Se la puede visitar de miércoles a viernes de 11.00 a 19.00 y sábados y domingos de 11.00 a 20.00 (no abre los martes). Para el acceso Museo, el público General abona $500.- y los extranjeros no residentes, $2.000.- El detalle que hay que tomar en cuenta es que los miércoles, la entrada es gratuita. En tanto, se benefician con gratuidad permanente los jubilados, los menores de 12 años, los grupos de estudiantes de colegios públicos, los estudiantes universitarios que presentan acreditación y -obviamente- las personas con discapacidad más un acompañante.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *