• Diario 5 -Buenos Aires, domingo 23 de junio de 2024

En el Paseo del Bajo quedará permitida la circulación de automóviles durante los fines de semana y feriados. Ya en este fin de semana largo, el paso será gratuito, como para dar la bienvenida al cambio de criterio. Se cobrará peaje desde el sábado 7 de abril.

El anuncio lo hizo el propio Jefe de Gobierno, Jorge Macri. El objetivo aducido es el de agilizar la movilidad de la Ciudad durante esos días, cuando baja la cantidad de micros, pero muy especialmente, camiones. A la velocidad autorizada, en unos 12 minutos se puede recorrer la autopista atrincherada de siete kilómetros.

Segín Macri, se trata de una determinación alineada con la acción de gobierno en otras áreas. El Jefe de Gobierno remarca que su gestión apunta a «construir una ciudad más conectada de manera inteligente», para lo que es necesario revisar decisiones.

Los directivos de la empresa AUSA mostraron su acuerdo y el ministro de Infraestructura, Pablo Bereciartua es quien debe encargarse de supervisar el cambio de fórmula para la circulación de vehículos en los días festivos. Los controles estarán más alertas que antes, dado que, hasta ahora, los eventuales resultados de alcoholemia elevados no serán nada frente a lo que se podría avecinar en el Paseo del Bajo

La etapa de gratuidad inicial regirá hasta el 3 de abril a las 06.00. De ahí en más, en los fines de semana, los vehículos con TelePASE estarán habilitados a circular por el camino escondido de Puerto Madero desde cada viernes a las 22.00 hasta el lunes a las 05.00. El  peaje costará $ 3.553.- por automóvil.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *