• Diario 5 -Buenos Aires, sábado 15 de junio de 2024

Este programa trabaja en la atención de personas en situación de calle. Está previsto que cuando la temperatura queda por debajo de los 5° la cantidad de móviles que participan del dispositivo, se duplica. Se identifica como Operativo Frío.

Está anunciado como una acción de 24/7/365

El programa BAP (Buenos Aires Presente) con el Operativo Frío, pone en marcha equipos que asisten a las personas que lo necesitan por el frío en la Ciudad de Buenos Aires.

Se registra todo lo posible acerca de las personas a las que se asiste. Se trazan recorridos detectando puntos críticos. Hay 44 Centros de Inclusión Social (CIS) en Buenos Aires. Allí se les brinda asistencia médica y psicológica, hay cursos, talleres de oficios y se chequea la posibilidad de conseguir la revinculación familiar de la persona asistida.

Los móviles que recorren la ciudad buscando atender a las personas que necesitan protegerse del frío son 50.

Siempre es la Línea 108 a la que hay que llamar para atender a las personas en situación de calle. Gratis. A tiempo completo.

Es sólo un paliativo para un mal endémico con el que convive la totalidad de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y del resto de las localidades en la Argentina.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *