• Diario 5 -Buenos Aires, domingo 8 de diciembre de 2024

Transporte: Servicio caracol y precio misil

La excusa perfecta para gran parte de los empresarios de colectivos, buses de media distancia y algunos concesionarios privados de transporte: los valores en el mundo.

Aparte del cimbronazo que significan los aumentos de los transportes públicos, el cálculo en el que, aparentememte, nadie está dispuesto  a zambullirse en el que refiere a la falta de reciprocidad, cotejamiento y equilibrio entre los nuevos precios y la calidad de los servicios.

POr supuesto que nos habría satisfecho encontrarnos con que la lógica más absoluta indicaría que si de la noche a la mañana los boletos, pases y abonos se incrementaron en valores que superan el 400% y más, también debería ser inmediato tener trenes, subtes, colectivos, premetros y ómnibus de larga distancia de un nivel que no baje del de los transportes suizos, holandeses y coreanos.

Pero el problema sigue siendo grave para nosotros:

El metro parisino cuesta 2.10 euros y el neoyorquino 2.90 dólares el viaje simple, más allá de que pyede haber algunas promociones por cantidad, como en todas partes.

Tratándose de que a los usuarios los precios nos esquilman pero así y todo los valores actualizados aún no alcanzan el estándar internacional, las empresas de transportes van a seguir teniendo excusas para renovar sus unidades cuando los vehículos estén a tiro de caer en el predio de las chatarras.

Si todas las líneas tuvieran el servicio de las líneas 12, 26, 39, 59, 68 y 132 nadie haría la más mínima consideración acerca de la baja calidad de los servicios de transporte en general.



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *