• Diario 5 -Buenos Aires, sábado 13 de julio de 2024

Se ha iniciado la licitación para un nuevo nodo de movilidad en Núñez, conocido como Puente de la Innovación, desde el Ministerio de Infraestructura del GCBA, dirigido por Pablo Bereciartúa. Esta obra tiene como objetivo mejorar la movilidad en el entorno del Puente Labruna, facilitando conexiones más seguras en automóvil, bicicleta y a pie entre el Parque de la Innovación y el estadio Monumental de River Plate con la Ciudad Universitaria y otros clubes deportivos. Más de 350 mil vecinos se verán beneficiados con estas mejoras.

Pablo Bereciartúa, Ministro de Infraestructura de la Ciudad, expresó: «Con este puente mejoraremos la integración entre barrios pensando estratégicamente en el futuro de la Ciudad. Queremos que estudiantes, vecinos y trabajadores puedan desplazarse de manera más ordenada, ágil y segura. Además, estamos contemplando la construcción de un puente exclusivo para peatones y ciclistas para promover la movilidad sostenible en Buenos Aires».

El proyecto incluye la readecuación del Puente Labruna mediante la incorporación de nuevas ramas vehiculares de ingreso y egreso para las avenidas Lugones y Cantilo, así como la construcción de una pasarela peatonal adecuada a la nueva demanda peatonal y ciclista. La segmentación de los carriles para cada tipo de usuario aumentará la seguridad vial. La obra, con un presupuesto de 18 millones de dólares, se extenderá por 24 meses y se prevé su inauguración para mediados de 2026. La empresa AUSA (Autopistas Urbanas S. A.) será responsable de su ejecución.

Esta iniciativa mejorará la conectividad en una zona que alberga espacios de gran interés en la Ciudad, como el estadio Antonio Vespucio Liberti (Club Atlético River Plate), el Club Ciudad de Buenos Aires, la Universidad Torcuato Di Tella, el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), la estación Ciudad Universitaria del FFCC Belgrano Norte, el centro de graduados del Liceo Naval, el Club Universitario de Buenos Aires (CUBA), la Ciudad Universitaria, la Reserva Ecológica Norte y el Parque de la Memoria.

Render nuevo puente de la innovación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *