Eso es lo que siente el público que se hará presente esta noche en el Auditorio de Belgrano, para escuchar a los acuatro músicos que rememorarán la grabación histórica del disco llamado «El Acusticazo». Serán Litto Nebbia, Roque Narvaja, Ricardo Soulé y Raul Porchetto.La grabación cumple 50 años. En 1972, nadie había tomado la decisión de realizar un disco de características minimalistas en cuanto a la instrumentación presentada.
Así y todo, la certeza de que la producción funcionaría con la sola muestra de la calidad de las letras y la sensibilidad en la interpretación no alcanzó el 100%. Y no es que el material tuviera falencias artísticas. Es que el universo del rock de aquel entonces, también tenia ranqueos tácitos.
Por entonces, el surgimiento del primer LP de Sui Generis, a muchos les debilitó la posible decisión de ir por la compra de otro disco, debido a que no eran caros y los que los consumían eran jóvenes que no estaban preparado para la solvencia económica plena. No obstante, la costumbre de prestarse discos para su grabación en equipos a cintas o los entonces modernos a casette, generó la posibilidad de que l material del Acusticazo pasara a ser conocido entre los más profundamente comprometidos con el movimiento de la música progresiva (único nombre con el que el público identificaba a os artistas que hoy se los enrola en el posteriormente llamado «Rock Nacional»)