La Red de Medicina Transfusional del Ministerio de Salud avanza con campañas abiertas a la comunidad para facilitar la donación de sangre o plasma. El plan es generar concientización y costumbre como para que se obtenga, periódicamente, el recurso humano más básico y escencial.
Se persigue alcanzar una reserva de suministro seguro y sostenible de sangre y productos sanguíneos. Ante cualquier necesidad de tratamiento, cirugía u otro tipo de urgencia médica, la disponibilidad es fundamental para que llegue al paciente que lo necesite.
El gobierno porteño emitió el siguiente mensaje de agradecimiento a las personas que comprenden esta problemática y se presentan en los centros de salud para cumplir con esta acción de humanidad pura:
¡Muchas Gracias! a todos los donantes de sangre que diariamente donan voluntaria y solidariamente en las Campañas de Donación Voluntaria de Sangre Extra-Hospitalarias y en los Bancos de Sangre, permitiendo así, dar una oportunidad de vida a muchos pacientes que se atienden en los hospitales porteños.
En estos días, en los medios dedicados a comunicar información de la Ciudad de Buenos Aires, encontramos este mensaje:
Hoy, viernes 14 de junio, la donación puede hacerse en la Facultad de Ciencias Médicas, UBA, Paraguay 2155 de 9,30 a 15.00, organizada con el apoyo de UBA en Acción, UBA Extensión, FUBA, CEUBE y CEHI (abierta a la comunidad).
Mañana revisaremos el cronograma completo del plan del gobierno porteño para la donación de sangre de este mes.