
Buenos Aires será sede esta semana de la XXI Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y del Foro “Ciudades Iberoamericanas: diálogo, integración y acción por un futuro común”. El encuentro reunirá a representantes de 22 capitales de la región, junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y autoridades locales, para debatir sobre innovación, seguridad, movilidad y cooperación entre ciudades.
La agenda incluye recorridos institucionales, conferencias y un encuentro empresarial entre Buenos Aires y Madrid, con foco en inversión, sostenibilidad y tecnología. El Foro funcionará como espacio técnico de intercambio entre gobiernos locales, con paneles sobre economía urbana, transporte, prevención comunitaria, desarrollo cultural, inclusión y gobernanza.
La Asamblea General, máximo órgano de la UCCI, definirá la nueva agenda estratégica y renovará su estructura de conducción. Participarán alcaldes, expertos internacionales, organismos multilaterales y académicos. El evento busca consolidar redes de cooperación y posicionar a Buenos Aires como actor regional en planificación urbana.







