• Diario 5 -Buenos Aires, viernes 21 de marzo de 2025

En la Ciudad de Buenos Aires, durante el mes de febrero se produjo la mayor ausencia de cobertura de servicio eléctrico que se conozca. No en su totalidad por una crisis de generación propiamente dicha, sino por la suma de un temporal de gran magnitud que inundó muchas cámaras de distribución eléctrica y un incendio en el barrio de Caballito de una central que abastece a una importantísima cantidad de edificios de una de las áreas más pobladas del país.

Buena parte del organigrama de reparaciones necesarias de ese momento no pudo ser completada y algunas de ellas se realizaron de manera provisoria. En estos días, las empresas concesionarias de Edesur y Edenor están realizando varios de esos trabajos de conexión con mayores probabilidades de sostenibilidad.

Así es que se ven las cuadrillas trabajando en Comuna 3, abarcada por los barrios de Balvanera y San Cristóbal, que sufrieron cortes de hasta nueve días en el último verano, dada la demanda extraordinaria de equipos de trabajo por el mencionado siniestro.

Viviendas en los alrededores de Carlos Calvo y Sarandí tuvo uno de esos cortes devastadores en el arranque de 2024. Por eso, durante el último fin de semana dos cuadrillas trabajaron de manera programada, incluyendo cortes de alrededor de dos horas de los que se dio aviso a los vecinos.

 

 

 

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *