Arrancamos con un afano a mano armada en Liniers. La Poli de la Ciudad mandó a guardar a un traca-traca que el jueves 1° de agosto se mandó adentro de una vivienda y, arma en mano, intentó robar las pertenencias del propietario. Fue de mañana cuando una denuncia al 911 alertó que un vecino del barrio de Liniers se encontraba a los gritos pidiendo ayuda tras ser víctima de una entradera y amenazado con un arma de fuego. Los canas llegaron a tiempo y despacharon al audaz marginoide.
Veamos esta tentativa de choreo de lo más berreta. Tres robacoches en San Nicolás quedaron pegados gracias a las cámaras del CMU. Los chorizos tienen 23, 24 y 25 años, todos con un CV imposible de subir a Linquedín. le habían roto los vidrios a un Renault Megane estacionado en Uruguay al 100. Manotearon lo que pudieron y a tres cuadras los identificaron con claridad, confirmando que se trataba de las mismas caripelas del curro.
Pasamos a chimangos de otro pajonal. En una inspección de locales de venta y reparación de teléfonos celulares, Personal de la División Contravenciones y Faltas un miembros de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), comprobaron que en tres locales de Once vendían mercadería pasada por el túnel del delito. Por infracción a la Ley de Telecomunicaciones, boliche clausurado .
Un chorro coqueto en Caballito: se cortó el pelo en una barbería y, cuando fue a pagar, peló una pistola de juguete y ensayó una rapiñata express dentro del local de Malvinas Argentinas al 300. Cayeron los de la Comisaría Vecinal 6B tras la denuncia de robo hecha a tiempo. Tanto, que cuando llegaron los agentes, el pichón de Jeremy Meeks recién estaba decidiendo tomarse el palo. Lo envasaron como a un alfajor en Pedro Goyena 1600.
Chorizos Latam. Tres visitantes de Chile y uno de Colombia se dedicaban a pasear cuales felices turistas por el barrio de Coghlan. Cualquiera que los veía los creería asiduos concurrentes a museos, dada la insistente tendencia a ingresar en distintas casas y departamentos. La Policía de la Ciudad los cazó en un departamento cuando se disponían a «hacerle la limpieza». Rápidos de consumo, parte de las cosas que se habían afanado el día anterior en una casa de Colegiales, las llevaban encima. ¿Poquita prueba para una gayola más a o menos decorosa?
Pongamos focos y cámaras sobre el jefe. No, el gran jefe, no. El que se tiene que cargar al hombro la política de las fuerzas policiales. Lo vimos en la imagen que presenta este informe. Dijimos: «Estilo Wolff. Los banners que publica el ministro de seguridad porteño en las redes sociales son contundentes». Lo hace en Instagram. Las piezas tienen identidad. Títulos fuertes con letras mayúsculas en amarillo y celeste. Imagen vertical, mucho rostro difuminado, fotos de espalda, delincuentes esposados y patrullas activas.
Una data que tiró Waldo Wolff es que en 2023 los autores del 40% de los homicidios fueron extranjeros. y, aparte, los inmigrantes internacionales alcanzan del 20% del total de detenidos en la Ciudad. Y el dolape se puso hard con el patanaje foráneo: “vamos a seguir trabajando de manera conjunta con la Justicia y con migraciones para acelerar los procesos de expulsión de quienes vienen al país a delinquir. Nuestra Ciudad no tiene lugar para extranjeros que vienen a cometer delitos”.
En Belgrano fueron en cana dos pastenacas de 35 y 39 años que disfrutaban de la vida indecente andando en un bonito Toyota Corola ajeno y con pedido de secuestro por robo. Cebados por una etapa sin ser atrapados, creyeron que la impunidad sería eterna y no estimaron que en el Barrio Chino, personal de la División Investigaciones Comunales 13. En Av Del Libertador y Mendoza, los vieron. No fue difícil para la poli. El rodado tenía visibles más irregularidades que la ruta 95 de Formosa. Adentro, que hace frío, muchachos.