• Diario 5 -Buenos Aires, domingo 14 de julio de 2024

El Campus Summit 2023, que se realizará el próximo mes se presenta así mismo como un evento del ecosistema tecnológico e inclinado a las innovaciones.

El GCBA anuncia que se trata de una iniciativa, organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad a través del Parque de Innovación,

La promociones indican que diversos speakers destacados del sector tecnológico estarán presentes, que será la segunda edición del encuentro y que el punto de encuentro, ese 18 de Mayo, de 09.30 a 20.00, es el Centro de Convenciones de la Ciudad.

Según los organizadores, Campus Summit es una «versión corta» de uno de los eventos más grandes del mundo en su tipo, llamado Campus Party, diseñado «para ser una experiencia interactiva en la que los participantes acceden talleres, charlas y actividades de networking».

Los temas y disciplinas que se se tratarán en el Campus Summit 2023 incluyen, Biotecnología (Biotech), Inteligencia artificial, Realidad aumentada, Fintech, Blockchain, Economía circular, Robótica, Ciborgs, Redes sociales, Tecnología aplicada a la educación (Edutech) y Gaming.

 

Detalles de las temáticas que se tratarán.

Robótica
Se refiere a cualquier cosa relacionada con robots, que es el diseño, construcción y operación de aparatos mecánicos destinados a cunplir determinadas funciones de forma autónoma o bajo el control de un operador humano.

Los robots pueden adoptar muchas formas, desde los industriales utilizados en la  producción (fabricaciones de todo tipo) hasta robots para tareas domésticas, drones para fotografía y videos aéreos y robots humanoides utilizados en la atención médica y el entretenimiento. Pueden ser alimentados por electricidad, neumática o hidráulica, y pueden ser controlados por computadoras o mediante programación.

Se sabe: los robots pueden realizar tareas repetitivas de manera más eficiente y precisa que los humanos, y en el cuidado de la salud, los robots pueden ayudar con la cirugía, la terapia y la atención del paciente. La robótica también se puede utilizar en la exploración, como la exploración de las profundidades del océano o el espacio exterior, y en la respuesta a desastres, como la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros o la entrega de ayuda en áreas remotas.

Garantizar que la robótica se utilice de manera responsable y ética es un tema que ocupa a gobiernos de todo el mundo.

Lo bueno y comprobado de Blockchain es que permite transacciones transparentes y a prueba de manipulaciones, sin la necesidad de intermediarios como bancos o gobiernos: Cada transacción es verificada y registrada por una red de nodos o computadoras, y una vez registrada en la cadena de bloques, no puede ser alterada ni eliminada.

Naturalmente, detrás de las tecnologías de seguridad, iba a surgir la operadora de finanzas: Fintech es, precisamente, un término utilizado para describir el uso de la tecnología para mejorar y automatizar los servicios financieros. Las empresas Fintech utilizan tecnología digital y móvil para brindar servicios financieros a personas y empresas, a menudo con mayor eficiencia, accesibilidad y costos más bajos que las instituciones financieras tradicionales.

Abarca la banca móvil, los pagos digitales, préstamos en línea, los servicios de asesoría robótica y las criptomonedas. Esta tecnología cambió los servicios financieros tradicionales, creando nuevas oportunidades para la innovación en la industria. Con el auge de fintech, se supone que los consumidores tienen más opciones para administrar sus finanzas, invertir y realizar pagos.

La ciberseguridad, privacidad de datos y las regulaciones en el mundo observan de cerca todo lo que se realiza con las finanzas que dependen de la tecnología.

Los cyborgs, abreviatura de organismos cibernéticos, son programaciones que combinan componentes biológicos y artificiales. El término «cyborg» se usa a menudo para describir personajes de ficción en la cultura popular, como Terminator o Robocop.

En realidad, el uso de mejoras tecnológicas en humanos es cada vez más común. Prótesis o dispositivos médicos implantados podrían considerarse cyborgs. 

La biotecnología tiene constantes discusiones acerca de las cuestiones éticas y filosóficas complejas sobre la naturaleza de la humanidad, el papel de la tecnología en nuestras vidas y los límites de la mejora humana.

Los ejemplos de edutech incluyen los sistemas de gestión del aprendizaje (LMS), que permiten a los educadores gestionar y entregar el contenido del curso, así como proporcionar comentarios y evaluaciones a los estudiantes. El software y las aplicaciones educativas pueden proporcionar a los estudiantes experiencias de aprendizaje interactivas y atractivas, mientras que la tecnología de aprendizaje adaptable puede personalizar la instrucción para satisfacer las necesidades de los alumnos individuales.

El GAMING se refiere al acto de jugar videojuegos, que suelen involucrar la interacción con una interfaz de usuario para generar comentarios visuales en una pantalla de TV o un monitor de computadora. Los videojuegos, hoy, se pueden jugar en varias plataformas, como consolas, PC y dispositivos móviles.

Los juegos se han convertido en una forma popular de entretenimiento y en una industria multimillonaria. Abarca una amplia gama de géneros, que incluyen acción, aventura, estrategia, deportes y juegos de rol. Los videojuegos se pueden jugar solo o con otros, tanto en persona como en línea.

Bien encarados, los videojuegos pueden tener beneficios educativos y terapéuticos. Los juegos educativos se pueden usar para enseñar habilidades y conceptos de una manera divertida y atractiva, mientras que los juegos terapéuticos se pueden usar para ayudar a las personas con afecciones como ansiedad, depresión y trastorno de estrés postraumático.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *