Güiraldes también era pintor

El Museo Larreta exhibe por primera vez las pinturas del autor de Don Segundo Sombra
La muestra se llama Caaporá: Son creaciones de Ricardo Güiraldes para un ballet moderno inspirado en leyendas guaraníes. Las piezas fueron realizadas entre 1915 y 1917. Recientemente restauradas, se exhiben al público por primera vez en más de un siglo.
La exposición revela esta faceta, prácticamente, desconocida de Güiraldes: además de escritor, fue también artista plástico. Su trabajo, junto al de Alfredo González Garaño, da forma al audaz universo visual del ballet Caaporá, que nunca llegó a escena
Dos genios de la experimentación estética fueron escenógrafos de una obra de pura raíz guaraní, crítica al eurocentrismo dominante de la época.
Hay mucho material documental del Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes y del Fondo González Garaño de la Academia Nacional de Bellas Artes.
Con curaduría de María Elena Babino, autora del libro Caaporá, acompañan la Asociación Amigos del Museo Larreta y la Universidad de San Antonio de Areco.
Comienza el próximo jueves 30 de octubre a las 18, en el Larreta, Juramento y Obligado.









 Spanish (Argentina)
Spanish (Argentina)				 Spanish (Spain)
Spanish (Spain)