• Diario 5 -Buenos Aires, miércoles 22 de septiembre de 2021

Video: la experiencia de los vecinos y vecinas en los centros de vacunación

“Mi nombre es Oscar, tengo 59 años, por eso me estoy vacunando. Estaba con el celular y dije: “Voy a probar”. La verdad es que el registro fue facilísimo”.

Al igual que Oscar, ya son muchas las personas que transmiten su experiencia y expresan su emoción por haber recibido las vacunas en los Centros de Vacunación de la Ciudad, los cuales están especialmente acondicionados y distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño.

“Llegué, me recibieron, me tomaron la temperatura, me registré. Ahora tengo aplicada la vacuna”, contó Jorge, de 52 años, mientras sonreía y sostenía su certificado de vacunación.
“El saber que estamos vacunados dentro de todo nos da una tranquilidad”, opinó Claudia, de 59, y agregó: “Ya con la atención, sobre todo la chica que me vacunó me relajó y la verdad es que estoy muy tranquila”.

Para facilitar el traslado de los vecinos y vecinas, los Centros de Vacunación están ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales. Cuentan con un equipo de más de 2 mil personas y cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes. Además, están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas.

El comentario entre los vecinos se reitera: alegría y tranquilidad por recibir las dosis. “Por nosotros, por nuestros seres queridos hay que vacunarse”, opinó Claudia de 53, mientras que Ricardo, de 56, le recomendó a los ciudadanos: “¡Que se anoten , que se vacunen porque es para el bien de todos!”.

Desde el 29 de diciembre, 1.243.837 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca. Del total, 335.306 ya completaron la inmunización con el segundo componente. Así, en el territorio porteño ya se aplicaron 1.579.143 vacunas.

En tanto, la Ciudad anunció el empadronamiento para que los vecinos entre 40 y 44 años puedan recibir la vacuna contra el COVID-19. En paralelo, se continúa con el último tramo de la 1° Etapa (personal de salud del sistema público, privado e independiente), de la 2° Etapa (mayores de 70 años y residentes de geriátricos), de la 3° Etapa (personas de 60 a 69 años), de la 4° Etapa (personal estratégico), de la 5° Etapa (personas con condiciones de riesgo) y de todos los vecinos mayores de 45 años.

El testimonio de vecinos y vecinas que recibieron la vacuna contra el COVID-19

Entrada relacionada

Coronavirus: el Ministerio de Salud porteño dio nuevos detalles
Más de 5,7 millones de testeos en la Ciudad para prevenir los contagios de COVID-19
Más testeos, mayor control

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *