• Diario 5 -Buenos Aires, sábado 18 de septiembre de 2021

Video con testimonios de personas que no tienen síntomas: testeo, aislamiento y prevención

Ellos, no importa el género ni las edades, son asintomáticos. Es decir, no tienen síntomas pero igual tienen que realizarse el testeo para despejar dudas sobre el coronavirus. Unos tuvieron contacto estrecho con infectados en el trabajo, mientras que otros con familiares o vecinos. En los dos casos corresponde que se realicen el testeo.

Luego de la entrevista epidemiológica con un médico ingresan a un trailer sanitario donde se les realiza el hisopado. Hasta que esté el resultado deberán estar aislados en su casas, o serán trasladados a un hotel si no les es posible mantener el aislamiento en sus hogares.

Hay personas que no tienen síntomas pero igual tienen que realizarse el testeo para despejar dudas sobre el coronavirus.

Hay miles de historias. Se apilan, una detrás de otra. Parecidas o no tanto. Jonathan, por ejemplo, cuenta que «mi vieja fue al hospital y le dio positivo. Ella está bien ahora, pero nosotros tenemos que hacer esto para quedarnos todos tranquilos». Y agrega, luego de hacerse todos los exámenes: «Es algo que no puedo combatir. Tengo que hacerlo por mí, pero sobre todo por mi familia. Y para cuidar a los demás.»

Se escucha al muchacho que llega para el testeo porque sus vecinos del piso de arriba «son cuatro, toda una familia. Dieron positivo, están en un hotel, en buen estado según me enteré. Y acá estoy yo. No tengo ningún síntoma, pero por las dudas vine para así estar tranquilo.

En otro rincón, aparece el padre de una nena de apenas 10 días.Su mamá trabajaba en un geriátrico donde se presentaron casos de coronavirus. «Por suerte no siento nada, pero preventivamente era mejor estar acá.»

«Nosotros tenemos que hacer esto para quedarnos todos tranquilos», cuenta Jonathan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *