• Diario 5 -Buenos Aires, jueves 25 de abril de 2024

San Francisco fue la previa para la Urban 20 en Buenos Aires

PorAmalia Gutiérrez

Sep 15, 2018

Horacio Rodríguez Larreta en San Francisco
El GCAS generó un importante encuentro de alcaldes

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó ayer en la ciudad de San Francisco del Global Climate Action Summit. Más allá del compromiso que el jefe de gobierno ratificó ante los asistentes a mantener el cuidado del medio ambiente (se agregan puntos altamente políticos como la promoción del empleo y el empoderamiento de la mujer), Buenos Aires es una urbe muy observada desde los centros de monitoreo ecológico, especialmente por las permanentes sorpresas que al AMBA le deparan las empresas -absolutamente carentes de responsabilidad- que siempre tienen algún contaminante nuevo para los ríos que bañan costas del conurbano y de la Ciudad de Buenos Aires.

El Jefe de Gobierno ratificó el compromiso de Buenos Aires con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) correspondientes a la Agenda 2030. A esto se suma que Buenos Aires será sede de una reunión con las principales ciudades de los países del G20 nucleadas en el Urban 20, un apéndice conformado por alcaldes de todo el mundo y en el que se trabaja para que la sustentabilidad esté íntimamente vinculada con la vida en grande ciudades.

El lanzamiento de Urban 20 fue realizado por las ciudades de Buenos Aires y París. En ese grupo se aspira a promover mejoras en las acciones que en todo el mundo se deben efectuar por los cambios climáticos, empoderamiento de la mujer, la búsqueda por generar nuevas fuentes de empleo y múltiples aspectos para la integración social.

Todas las grandes ciudades del mundo procuran adaptarse a las normas de desarrollo sostenible
Todas las grandes ciudades del mundo procuran adaptarse a las normas de desarrollo sostenible