Un desacostumbrado cambio se produce en los Subterráneos de Buenos Aires, ya que por los trabajos de modernización, la Línea E ve reducida su capacidad operativa. Sólo funciona entre las estaciones Plaza de los Virreyes y San José, con reducción de velocidad de circulación de las formaciones y viajes muy demorados.
Esta es una de las tantas etapas de trabajos en la E que complicaron el servicio durante todo 2018. En agosto, los tramos de vías entre las estaciones San José e Independencia ya eran segmentos de circulación de los trenes a paso de hombre, más tomando en cuenta que ambos sentidos de circulación se encuentran en túneles separados, lo que que complicó aún más la fluidez de los trabajos.
Hoy, directamente en los mismos tramos y los que completan la traza desde San José hasta la actual cabecera, Bolívar, directamente no pueden ofrecer paso a las formaciones, ya que deben homologarse la estructura actual ferrovial con la que se está instalando en la prolongación que irá desde Bolívar hasta Retiro, pasando por las estaciones Correo Central y Catalinas, por debajo de la Av, Leandro N. Alem.
Se estima que para el mes de marzo de 2019, finalizada la etapa en la que una gran parte de la población detiene la actividad general por vacaciones y la consecuente reducción de comercios y otros servicios, estará activa e inaugurada la Línea E con su nuevo indicador de terminales: Retiro-Plaza de los Virreyes.