• Diario 5 -Buenos Aires, miércoles 22 de septiembre de 2021

No se descarta una nievecita

Pordiario5

Jul 19, 2013

Las bajas temperaturas y las lluvias que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para el próximo fin de semana podrían provocar agua nieve e incluso nieve en la costa Atlántica y en las sierras de la provincia de Buenos Aires, y no se descarta que el fenómeno alcance también a la Ciudad de Buenos Aires. «No se descarta que pueda nevar en la costa atlántica y en la zona de las sierras de la provincia de Buenos Aires, de Córdoba, y el este de La Pampa, si persiste el ingreso de aire frío polar, tal como anuncia el SMN», dijo a Télam el pronosticador Ricardo Vidal.

Según el informe de Vidal, «las lluvias y las bajas temperaturas combinadas pueden provocar agua nieve y granizo blanco sobre esas zonas del país, y que de evolucionar las condiciones meteorológicas en ese sentido podrían traer hasta episodios de nieve franca».

Vidal informó que «ya hubo un primer pulso de aire polar y en este momento se registra un segundo pulso que ingresa desde el sur, lo que da como resulatdo que persista una ola de frío polar en el país».

CHAPARRÓN DE AGUA NIEVE Y ALGUNOS COPOS

«No se descarta que también caiga una chaparrón de agua nieve en la ciudad de Buenos Aires, o incluso nieve franca con copos, aunque para que esto ocurra las bajas temperaturas de alrededor de 0 grados deben ocurrir en forma simultánea con las lluvias y no con chaparrones aislados», informó Vidal, quien estimó que la nieve «es más factible que caiga en la costa bonerense».

El pronosticador del SMN señaló que «el fenómeno puede extenderse a Mendoza y San Luis» y que «la evaluación que haga el SMN en las próximas horas nos acercará o alejará de esa posibilidad».

Para el fin de semana, se prevé que la ciudad de Buenos Aires tenga chaparrones aislados con sol y nubes, y vientos del sector sudoeste, con muy baja sensación térmica, y máximas de entre 5 a 10 grados y las mínimas de alrededor de los 0 grados.

Vidal informó que la última vez que nevó en la Ciudad de Buenos Aires, el 9 de julio de 2007, hace seis años, hubo nieve porque en esa oportunidad llovió mientras las temperaturas marcaban alrededor de 0 grados, y no fueron chaparrones aislados como se espera ahora.

(TELAM / LA NACION)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *