Nos encontramos con comentarios por toda vía en los que nos remarcan y pretenden enseñar que los traslados de árboles son costosos y complicados. Eso e invitarnos a considerar que la baja calidad de mantenimiento forestal urbano debe envolvernos en la más profunda resignación, es lo mismo.
Primero: Cuántos camiones de traslado de árboles vieron las personas que nos critican? Conocen la capacidad que tienen para levantarlos de raíz y llevarlos adonde quiera que sea? Buenos Aires necesita una definición sobre este tema ya. Por eso estamos planteando este tema ya. Ayer dejamos publicadas imágenes de algunos árboles de la zona de Constitución y San Cristóbal que afectan veredas y construcciones más allá de las medianeras. Los estilos de árboles afectando a la ciudad son variados, por lo que ahora mostramos algunos más.
Parece que -a juzgar por los mensajes recibidos en Diario 5, que pronto haremos públicos- hay mucho pensamiento antidesarrollo y perdedor en la Argentina, fogoneado por personas que consideran que no podemos tener, manejar o mantener camiones como los que se muestran en las imágenes. Pues eso no es verdad. Hay muchos de estos dispositivos especiales en la Argentina. De hecho, hay empresas que se dedican al tema del movimiento de material forestal ¿importar más de ellos? Es difícil responder sin incluír en la reflexión que se importa tanto producto innecesario que bien valdría tener una reserva de camiones útiles para el traslado de árboles y fomentar la construcción de parques forestales urbanos con árboles que formaron parte de las calles de la ciudad.
Gracias, también a quienes nos estimulan y apoyan en las ideas surgidas desde el corazón del equipo de comunicaciones que incluye la redacción de este medio. Insistimos en que los porteños debemos saber diferenciar el cuidado de las tradiciones y los cuidados de las joyas urbanas del criterio de ordenar nuestros objetos, accesorios y adornos en pos de una mejor calidad de vida en la Ciudad de Buenos Aires.