• Diario 5 -Buenos Aires, lunes 20 de septiembre de 2021

Logística para traslado de árboles

Pordiario5

Jun 14, 2017

Este es un camión especial sobre el que se monta el sistema que arranca el árbol con su raíz y lo puede transportar a otro sitio.
Este es un camión especial sobre el que se monta el sistema que arranca el árbol con su raíz y lo puede transportar a otro sitio.

Nos encontramos con comentarios por toda vía en los que nos remarcan y pretenden enseñar que los traslados de árboles son costosos y complicados. Eso e invitarnos a considerar que la baja calidad de mantenimiento forestal urbano debe envolvernos en la más profunda resignación, es lo mismo.

Primero: Cuántos camiones de traslado de árboles vieron las personas que nos critican? Conocen la capacidad que tienen para levantarlos de raíz y llevarlos adonde quiera que sea? Buenos Aires necesita una definición sobre este tema ya. Por eso estamos planteando este tema ya. Ayer dejamos publicadas imágenes de algunos árboles de la zona de Constitución y San Cristóbal que afectan veredas y construcciones más allá de las medianeras. Los estilos de árboles afectando a la ciudad son variados, por lo que ahora mostramos algunos más.

traslado_arbol1
Un pino originario de Noruega llega a Immingham, Inglaterra

Parece que -a juzgar por los mensajes recibidos en Diario 5, que pronto haremos públicos- hay mucho pensamiento antidesarrollo y perdedor en la Argentina, fogoneado por personas que consideran que no podemos tener, manejar o mantener camiones como los que se muestran en las imágenes. Pues eso no es verdad. Hay muchos de estos dispositivos especiales en la Argentina. De hecho, hay empresas que se dedican al tema del movimiento de material forestal ¿importar más de ellos? Es difícil responder sin incluír en la reflexión que se importa tanto producto innecesario que bien valdría tener una reserva de camiones útiles para el traslado de árboles y fomentar la construcción de parques forestales urbanos con árboles que formaron parte de las calles de la ciudad.

traslado_arbol2
La máquina está preparada para arrancar el árbol completo, sin afectarlo y trasladarlo a un nuevo destino. Y viaja cómodo.

Gracias, también a quienes nos estimulan y apoyan en las ideas surgidas desde el corazón del equipo de comunicaciones que incluye la redacción de este medio. Insistimos en que los porteños debemos saber diferenciar el cuidado de las tradiciones y los cuidados de las joyas urbanas del criterio de ordenar nuestros objetos, accesorios y adornos en pos de una mejor calidad de vida en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Foto3399
El espacio de tierra, en este caso, es más grande porque las raíces no permitieron acotarlo. Este árbol necesita más terreno sobre la cual expandir su creciente base.
Foto3402
La idea de trasladar los árboles es por su tamaño y no por el abandono en el que incurren autoridades y vecinos, que bien podría ser un motivo que lo justifique.
Foto3401
Sin palabras.
Foto3403
La inclinación del árbol apurará el movimiento de la ráiz. Por ahora, se ve bien. Aunque el árbol no está centrado en su miserable espacio de tierra
Foto3404
La vereda arreglada recientemente disimula la situación de un tronco cuya raíz avanza metros, atraviesa ciemientos y afecta las construcciones

 

 

Foto3405
Un típico caso de «muralla» destruída. Generalmente, este tipo de pequeñas construcciones dura menos demedio año.

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto3406
Hay que establecer parques forestales y comenzar a trasladar allí a los árboles cuyo registro en el censo ya no los considera aptos para vivir en las veredas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *