La Ciudad ya realizó 984.393 testeos a turistas y residentes que vuelven de vacaciones

Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno porteño realizó hasta el momento hasta el momento 984.393 testeos a turistas y residentes que vuelven de vacaciones. Del total, 19.635 resultaron positivos, con una tasa de positividad de los últimos 7 días de 4.32%.

Hasta el jueves 8 inclusive estuvo operativo el Centro vehicular de Costa Salguero para reforzar los controles tras Semana Santa. A la vez, se amplió la capacidad del Centro de Testeo de La Rural, que centraliza los testeos tanto de acceso vehicular (autos, motos y bicicletas) como de peatones, en todos los casos con turno previo.

El ingreso vehicular es por por Av. Sarmiento 2704, mientras que el peatonal por Avenida Santa Fe 4201. Atiende todos los días, de 8 a 20.

La Ciudad dispone de otros dos centros de testeo ubicados en las terminales para recibir a turistas y pasajeros que arriben a la ciudad: Aeroparque Jorge Newbery (aéreo) y Dellepiane (ómnibus). En esos centros, los test se hacen al momento del arribo y sin turno previo. Se realizan test PCR y test rápidos, tanto de saliva como hisopados.

El protocolo de prevención incluye, además del testeo, una declaración jurada que puede completarse online.

Entrada relacionada

Detectar: cómo se intensificó el plan de testeos para frenar los contagios
Vacunación contra el COVID-19: ya se empadronaron 85.713 adultos mayores de 60 años
En el primer día se empadronaron 76.440 adultos mayores de 60 años para vacunarse contra el COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *