• Diario 5 -Buenos Aires, domingo 26 de septiembre de 2021

Fuerte operativo de testeos en toda la Ciudad

El Gobierno porteño sigue implementando una fuerte estrategia de testeo inteligente basada en la investigación epidemiológica, el rastreo territorial, el testeo y la identificación de los ‘contactos estrechos’ de las personas confirmadas que se profundiza de manera permanente.

En esa línea, se pusieron en marcha distintas estrategias tales como el Operativo DetectAR con 27 dispositivos activos; las 18 Unidades Fabriles de Urgencia (UFU´s) anexas a hospitales públicos; y los seis puntos para el testeo de personas asintomáticas y personal estratégico ubicados en La Rural, Costa Salguero, Parque Chacabuco y Villa Crespo (con turno), Usina del Arte y Comuna 7 (ambos para docentes, con turno). Además, funcionan 15 unidades móviles para el testeo de vecinos que estén en contacto con personas de riesgo, distribuidas una por Comuna en lugares que rotan semanalmente.

Este martes 25 de mayo se registraron 21.342 nuevos testeos por COVID-19 a residentes y no residentes en la Ciudad, con una tasa de positividad media del 23,6 %; y el número total realizado hasta el momento, con 66 dispositivos activos, asciende a 3.682.535, con una tasa de positividad del 27,7%.

Todos los testeos son gratuitos.

Las Unidades de Testeo Móvil que atienden en parques y plazas sin turno, ampliaron su horario y pasaron a funcionar de 10 a 18.30, con una capacidad para realizar 2.400 testeos diarios.

Leé también: Dónde estarán esta semana las unidades móviles de testeo

Leé también: Rodríguez Larreta presentó las unidades móviles en plazas, para seguir incrementando la estrategia de testeos

Las Unidades Febriles de Urgencia también atienden sin turno y son para las que presentan síntomas.

Los seis grandes centros: La Rural, Costa Salguero, Parque Chacabuco, Buenos Aires Arena, Comuna 7 y Usina del Arte funcionan con turno de 8 a 20. La Rural es para acceso vehicular (autos, motos y bicicletas) y para peatones. El ingreso vehicular es por por Av. Sarmiento 2704, mientras que el peatonal por Avenida Santa Fe 4201. En Costa Salguero es únicamente vehicular, y el ingreso es por Av. Costanera Rafael Obligado 1221. El resto de los centros son para ingreso peatonal.

En los barrios vulnerables, donde también se realiza un fuerte operativo de testeos, al 25 de mayo se encontraron 24.466 casos totales, de los cuales se recuperaron 22.145.

La Ciudad acompaña toda esta estrategia de testeos con un fuerte operativo de seguimiento de contactos estrechos.

Más información: www.buenosaires.gob.ar/contactoestrecho

Cómo empezó

Con su búsqueda «puerta a puerta», este operativo que se puso en marcha el año pasado, en conjunto con el Gobierno Nacional, fue fundamental para frenar el primer ascenso de la curva de contagios. Se profundizó hacia fines de julio del año pasado con la incorporación del testeo a todos los convivientes de casos recientemente confirmados y, se extendió aún más, el 7 de septiembre pasado con la evaluación de todos los ‘contactos estrechos’ y este año con los grandes centros y unidades de testeo móvil.

Prensa GCBA

Más información: www.buenosaires.gob.ar

Entrada relacionada

Saldos de Pandemia: Mayor Ruido en los Hospitales
Coronavirus: el Ministerio de Salud porteño brindó nuevos detalles
Coronavirus: el Ministerio de Salud porteño dio nuevos detalles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *