Se vino el el wi-fi porteño gratuito y comenzó dando señal en los lugares más claramente esperables. Sin embargo, nos encontramos con la posibilidad de tener conexión en algunos lugares que considerábamos, iban a ser de segunda camada: Hay hasta en el Cementerio de la Chacarita.
El servicio lo brinda la Ciudad en unos 120 lugares públcos y se combiba con empresas privadas. Fibertel instaló uno para navegar gratis en bares y restaurantes, cines y gimnasios.
Lo tiene el Botánico, naturalmente. Hay que tener un dispositivo móvil con conexión inalámbrica. Para este año proyectan unos 200 sitios más con conexión gratuita.
En parques y plazas. En bibliotecas. En el Museos como el de Arte Moderno no podía faltar, el Carlos Gardel y la Usina del Arte lo tienen. Los dispositivos móviles se imponen y esa demanda procura ser cubierta desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Tema importante: las conexiones son seguras y no es posible el acceso a webs prohibidas para menores, de tal modo que los padres puedan tener la tranquilidad de que sus hijos estarán protegidos (con la relativa certeza que eso implica).
Hay acceso a la web en Buenos Aires. Hay que observar el mapa que indica cuáles son esos puntos urbanos y entrar.