Twitter está lanzando una función que «autobloqueará» temporalmente las cuentas por comportamientos potencialmente acosadores o lenguaje dañino, anunció la plataforma el miércoles.
Si un usuario activa la nueva función de «modo de seguridad», las cuentas que envían respuestas y menciones dañinas o no invitadas se bloquearán automáticamente durante siete días, lo que significa que no podrán seguir la cuenta del usuario, ver sus tweets o enviarles mensajes directos, según a la publicación del blog de Twitter .
La tecnología de modo de seguridad de Twitter tendrá en cuenta las «relaciones existentes», lo que significa que las cuentas que un usuario sigue o con las que interactúa con frecuencia no se bloquearán automáticamente.
Las cuentas bloqueadas a través del modo de seguridad se pueden ver y deshacer en cualquier momento a través de la configuración de un usuario, según la publicación del blog.
La función se implementará en un «pequeño grupo de comentarios», comenzando con las cuentas con la configuración del idioma inglés habilitada. Twitter dijo que monitoreará la prueba del modo de seguridad antes de lanzarlo en la plataforma.
Twitter ha estado tratando de frenar las cuentas abusivas durante años y ha intensificado su vigilancia de la plataforma en torno a la elección de exPresidente Trump – quien fue suspendido después del ataque del 6 de enero al Capitolio.
Twitter para probar nuevas funciones de privacidad
Este paquete de $ 25 permite actualizar PC, transferir archivos y eliminar …
La plataforma también dice que ha acelerado los esfuerzos para combatir la información errónea en medio de la pandemia global de COVID-19.
Tanto la presidencia de Trump como COVID-19 han destacado el papel de las plataformas de redes sociales en la difusión de información errónea y han ejercido una inmensa presión sobre las empresas para que identifiquen y eliminen contenido peligroso u ofensivo.
Ayer mismo, Facebook anunció planes para reducir el contenido político en las noticias de los usuarios. Y el condado de San Diego declaró la desinformación como una emergencia de salud pública.
>
URUGUAY
BRASIL
PARAGUAY
< CHILE
COLOMBIA
PERU
BOLIVIA