• Diario 5 -Buenos Aires, lunes 17 de enero de 2022

Coronavirus: la Ciudad ya realizó más de 7,5 millones de hisopados gratuitos

El Gobierno porteño continúa con su estrategia de testeos para detectar casos de coronavirus y ya superó los 7,5 millones de hisopados gratuitos desde que comenzó con el operativo. Según el informe de este miércoles 5 de enero se realizaron hasta el momento 7.601.204 hisopados, con un tasa de positividad media diaria del 29,1%. En tanto, sólo ayer se hicieron 22.878 nuevos tests a residentes y no residentes.

Todos los testeos son gratuitos.

Los grandes centros funcionan de 8 a 20 horas. Las Unidades Febriles de Urgencia atienden sin turno, de 8 a 00 horas, y son para las que presentan síntomas. Ante el aumento de casos de las últimas semanas, la Ciudad reforzó el sistema de testeos: la capacidad pasó de 15.000 testeos diarios a 50.000, de los cuales 43.000 se pueden realizar en el sector público.

COVID-19: cómo funcionan los centros de testeo y de vacunación

Las Unidades de Testeo Móvil realizan dos tareas diferentes. Una parte se dedica a la atención focalizada ante posibles aumentos de casos. En este sentido, brindan el servicio en escuelas, nodos de transporte, eventos o cualquier otro acontecimiento que lo requiera. La otra parte está destinada a operativos de vacunación por diferentes zonas de la Ciudad, a fin de facilitar el acceso a todos los vecinos. Además, en los barrios están disponibles los dispositivos Detectar, todos los días, de 9 a 14:30 horas.

Foto de Prensa GCBA

Más información: www.buenosaires.gob.ar

En los barrios vulnerables, donde también continúa el operativo de testeos, se encontraron 28.789 casos totales, de los cuales se recuperaron 26.346, con 284 reportados del día.

La Ciudad acompaña toda esta estrategia de testeos con un fuerte operativo de seguimiento de contactos estrechos. Hasta la fecha, se realizó el seguimiento a más de 1.091.876 personas.

Dónde puedo testearme: buenosaires.gob.ar/test

Entrada relacionada

¿Podría el aumento de Omicron acelerar la transición de pandemia a endemia?
Empezamos a hablar de endemia
Coronavirus: cómo evitar la propagación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *