• Diario 5 -Buenos Aires, sábado 18 de septiembre de 2021

Convenio de la Cruz Roja y la Fundación Banco Nación

Pordiario5

Sep 16, 2020

La Cruz Roja Argentina y la Fundación Banco Nación Argentina firmaron un convenio para la donación de equipamiento a salas de espera pediátricas de ciento cincuenta centros de atención primaria de todo el país.

El acto fue en la sede del Banco Nación, con la presidenta honoraria de la FBNA, Fabiola Yañez presente junto al el presidente del banco, Eduardo Hecker, Matías Tombolini, presidente de la FBNA y Diego Tipping, titular de la Cruz Roja Argentina.

Fabiola Yañez hizo hincapié en la niñez, remarcando que objetivo de la Fundación es «promover la ambientación de áreas de juego terapéuticas y amigables» Remarcó que lo se pretende es «amenizar el trabajo y la espera de las familias en los centros primarios de atención.

En el convenio queda abierto un compromiso de atender a la población más vulnerable y -según remarcó la primera dama- «a los establecimientos con mayores necesidades de recursos contemplando la realidad y diversidad de cada una de nuestras provincias”.

Se realizó un relevamiento realizado en conjunto coordinado por la Secretaria de Equidad del Ministerio de Salud de la Nación para la elección de los centros de salud

La Cruz Roja Argentina será la encargada de realizar el operativo de llegada del material necesario

Se confeccionarán kits para cumplir con esta necesidad de las salas de espera de los establecimientos pediátricos, que integran el “Proyecto de Ambientación de Salas de Atención Pediátrica Amigables”. La idea es crear lugares de calidad y calidez, para profesionales, pacientes y acompañantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *