• Diario 5 -Buenos Aires, viernes 29 de marzo de 2024

Comunas 3 y 14 con operativos contra la ilegalidad

Pordiario5

May 11, 2017

Es intensa actividad de la AGC en Comunas 3, 5 y 14
Es intensa la actividad de la AGC en Comunas 3, 5 y 14.

La Policía de la Ciudad e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control pusieron en marcha un operativo en bares del barrio de Balvanera. Comuna 3 y Comuna 2 recibieron parte de las denuncias, mientras que el resto ingresaron a la Agencia Gubernamental de Control directamente desde diversos organismos de la Ciudad más la propia Policía.

Un vecino de la zona se alegró de que Bar/Pool de Córdoba y Pueyrredón fue por fin clausurado. Por supuesto que funcionaba clandestinamente, sin habilitación, sin la más mínima seguridad que establecen los protocolos básicos, lo que genera para las personas que trabajan en el local como para los clientes, un peligro abierto.

Algo mayor fue lo ocurrido en el sector porteño errónea, tilinga y vulgarmente denominado Palermo Hollywood. Los vecinos, hartos de que se les falte el respeto como personas, como vecinos y como ciudadanos en general (deberían, también, hacer fuerza para volver a llamar su barrio Palermo Viejo) fueron escuchados en algunas de sus denuncias.

El presidente de Comuna 14, Alejandro Pérez, asistió con los propios afectados a una reunión con el Director de la AGC, Ricardo Pedace. Allí, las autoridades escucharon de boca de los damnificados todo lo referido a los bares de la zona de Palermo Hollywood donde mesas y sillas invadían las veredas sin ningún permiso, coartando la libre circulación de las personas.

Se elevó la denuncia al Ministerio de Espacio Público y se decidieron varias clausuras -un Pool clandestino, entre ellas- con la participación de la Policía de la Ciudad y la Agencia de Protección Ambiental.

Pedace insistió con una necesidad que envuelve a la Ciudad de Buebos Aires cuando de estos temas se trata: denunciar contravenciones y delitos llamando al 147 cuando se observa as comercios que no cumplen con las normas ni con las medidas de seguridad requerida».

La AGC informa que se controlan más de 200 comercios nocturnos por fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *