• Diario 5 -Buenos Aires, domingo 28 de noviembre de 2021

Problemas en Centro de Vacunación

Por esta horas, los medios de comunicación reportan en directo que se está observando un mecanismo desordenado en la puesta en marcha del Centro de vacunación montado en el Luna Park. Centenares de personas -la mayoría muy mayores- esperan recibir la vacuna, parados en la vereda de la calle Bouchard. Hay mucho sol y no hay sillas. Se requiere de una reacción logística urgente.

En tanto, desde el Gobierno porteño anuncian que se mantiene en curso la estrategia integral para afrontar la suba de casos de Covid-19. En ese marco, como ya es sabido, uno de los pilares fundamentales es el Plan Detectar, que apunta a la investigación, el rastreo y el testeo temprano de casos para evitar la propagación de contagios.

Con su búsqueda «puerta a puerta», este operativo fue fundamental para frenar el ascenso de la curva de contagios. Se puso en marcha el año pasado, en conjunto con el Gobierno Nacional, y hasta el momento logró testear a 335.301 personas, de las cuales 45.179 dieron resultado positivo.

Hoy cuenta con 28 dispositivos distribuidos en los barrios porteños y la unidad sanitaria móvil que se instala en aquellas zonas donde se encuentra la mayor cantidad de casos. Actualmente está en el Teatro Colón (Tucumán 1171).

La iniciativa, que hasta el momento dio muy buenos resultados, se profundizó hacia fines de julio del año pasado con la incorporación del testeo a todos los convivientes de casos recientemente confirmados y, se extendió aún más, el 7 de septiembre pasado con la evaluación de todos los ‘contactos estrechos’. Actualmente toda persona que considere que estuvo en contacto reciente con un caso positivo, presente o no síntomas, puede dirigirse al dispositivo más próximo a su hogar para ser testeado preventivamente.

Al martes 9 de marzo, en los barrios populares se encontraron en total 18.706 contagiados, de los cuales ya se recuperaron 17.434.

Prensa GCBA

Más información: www.buenosaires.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *