CABA: Caamaño pide reabrir bares y restaurantes

Pordiario5

May 30, 2020

No falto de espíritu confrontativo, apunta a obtener, de un vez por todas, un avance en la recuperación de la actividad gastronómoca.

Dante Camaño, Secretario General de UTHGRA de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el comando del gremio gastronómico Sección Capital, Dante Camaño pedirá a los gobiernos nacional y de la Ciudad, que reabran restaurantes, bares y hoteles. «Tenés que cuidarte, pero no detengas la economía», sería su premisa.

Camano, jefe de UTHGRA CABA, principal rama del país de esta agrupación sindical, anunció que pedirá a los gobiernos nacional y municipales que reabran restaurantes, bares y hoteles, considerando que grave crisis que atraviesa el sector en cuarentena por la pandemia.

«Estamos haciendo quilombo para abrir restaurantes, bares, cafeterías y hoteles. Los gobiernos se están abusando de esta situación de pandemia. Debemos cuidarnos nosotros mismos pero sin detener la economía», advirtió el sindicalista.

El sector gastronómico es uno de los sectores más afectados económicamente por la pandemia, ya que sólo están autorizados a realizar sus ventas prestando servicios de envío de los alimentos o invitando a sus clientes a llevarlo. La condición es mantener cerrados sus salones. Esto es así desde el principio de la cuarentena, lo que implica que la principal fuente de ingresos de las organizaciones gastronómicas está detenida.

Camaño dijo con firmeza «No queremos limosna, no somos planeros. Queremos trabajar y ganar salarios. En un país de ñoquis, alguien tiene que trabajar y nosotros queremos trabajar «.

«Pediremos que se vuelvan a abrir. Luego los gobiernos decidirán como se les canten las pelotas y luego la gente votará nuevamente cuando se celebren las elecciones. Aquí, las cosas funcionan así», remarcó secretario general del sindicato gastronómico porteño.

En este contexto, Camaño dijo que también estaba tratando de acordar nuevamente que las empresas del sector paguen al menos «75 u 80%» de los salarios del personal correspondientes a este mes, aunque enfatizó que en las últimas semanas «faltan empleadores».

A su vez, nuevamente acusó a los gobiernos nacional y de la Ciudad, señalando que exageraron con la extensión del aislamiento obligatorio y que esta situación podría escalar a mayores problemas.

La frase más polémica que dejó el líder gastronómico es «Siempre ha habido gripes, pero ahora han ido demasiado lejos y puede irseles de las manos», sin medir la diferencia de entre los poderes letales de las viejas gripes y el Covid-19

Debemos cuidar a los débiles y los demás deben ir a trabajar. Por supuesto, tenés que cuidarte vos mismo, pero estos se volvieron locos … es necesario producir, si no, nada funciona «, remató Camaño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *