• Diario 5 -Buenos Aires, domingo 17 de marzo de 2024

Teatro

Sólo dos funciones

«Canto a Federico, el poeta regresa» es un delicioso espectáculo que se va a ofrecer en sólo dos funciones en el Jardín Andaluz del Museo Larreta, el viernes 15 y…

Qué es «Colón Fábrica?

Todos conocemos que una de las ventajas que el Teatro Colón (y unos pocos más en el mundo) tiene por el resto de los teatros es su capacidad de producir…

Usina: Cuatro muestras

Intemperie, Esto es Luz, Energía: sinfonía para sistemas inútiles y una presentación especial del Grupo de Teatro Catalinas Sur, son las exhibiciones de arte que se ofrecen en este mes…

Convocan a la Bienal de Arte Joven

El programa de estímulo al arte joven cumple 10 años. En junio y julio, la Bienal ofrecerá obras de teatro, exposiciones visuales, recitales de música, danza, lecturas, workshops, performances, proyecciones,…

Homenaje a a Batato Barea

Como corolario de Abasto In situ, el ciclo de obras Site Specific especialmente creadas para ser presentadas en el barrio del Abasto, el Ministerio de Cultura de la Ciudad realizará…

«Cuerdas», un viaje y mil sensaciones

La autora mexicana Bárbara Colio, buceadora detallista de las conductas humanas, sorprende dondequiera que se estrenen sus obras en el mundo. Su mirada especial, tanto del amor, como en Casi…

¿Vuelve el Alvear?

Anuncian un segunda etapa de recuperación del Teatro Alvear que se extenderá hasta mediados de 2023, estimando para el mes de septiembre la reapertura del teatro. Se observan obras de…

Teatro en bares

Teatro por la Identidad itinerante trae una novedad que -se estima- generará un reverdecer del interés en el teatro por parte de un publico "salidor", que se mantuvo al margen…

Historia de los Censos

Este miércoles nos censan en la Argentina. Es el undécimo censo en los 212 años de país. El censo es más antiguo que las civilizaciones china, egipcia, griega y romana.…

Día Mundial del Teatro

Creado en 1961 por la UNESCO, el Día Mundial del Teatro se celebra el 27 de marzo de cada año por las comunidades teatrales de todo el mundo. Este día…