• Diario 5 -Buenos Aires, domingo 16 de junio de 2024

Suman turnos en una especialidad médica con prioridad para vecinas de la Ciudad

Con prioridad para mujeres con residencia en la Ciudad de Buenos Aires el Hospital Cosme Argerich, puso en marcha un Centro de Prácticas Ambulatorias para la atención específica de patologías ginecológicas. Por lo que se anuncia, el sistema permitirá agilizar la asignación de turnos.

Estuvieron Jorge Macri y Hernán Quirós presentes en la inauguración. El jefe de Gobierno indicó que se trata de la primera unidad médica de referencia para el diagnóstico y el tratamiento de esta especialidad en la red de salud pública porteña. Remarco el orgullo que significa para la  ciudad el sistema de salud vigente, para anunciar que se sigue trabajando en «fortalecerlo, hacerlo más sólido y con mejor atención».

Macri hizo hincapié en que se está poniendo en marcha «un sistema que descomprime las guardias y permite una mejor atención en distintos servicios”. El primero, entonces, en activarse bajo esta órbita de trabajo es el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Patologías Ginecológicas. El Argerich es el hospital que rompe el hielo pero pronto lo harán los otros «grandes», como el Hospital Juan A. Fernández y el Hospital Dr. José María Ramos Mejía.

Lo que aparece como novedoso es la velocidad y practicidad con la que podrá operar (en os dos sentidos de la palabra). Habrá intervenciones ginecológicas que, quizás, puedan durar media hora y para las que antes necesitaban quirófano, anestesiólogo e internación. La condición de ambulatorios de los tratamientos previstos y que no requieren de anestesia, proveen seguridad y comodidad para las pacientes.

El Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Patologías Ginecológicas estará atendido por 10 ginecólogos, cuatro enfermeros y dos instrumentadores quirúrgicos. Prevén atender unas 20 personas al día. Cuenta con dos quirófanos, sala de recuperación y un sector de recepción.

CONOCER MAS DETALLES 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *