Los autos eléctricos comienzan a mostrar cada vez más elementos sorprendentes. Esta vez, el diseño. Y el Fonix M5K5 llama verdaderamente la atención.
Felicitaciones a los fabricantes chinos y a los importadores que, aparentemente, tienen en puerta un lindo negocio.
Ahora, vayamos a la instancia de convivir con este tipo de vehículos en las calles porteñas y de otras ciudades grandes de la Argentina.
Operativamente, el vehículo puede alcanzar una velocidad de 50 km/h. No está capacitado para salir a rutas ni circular por autopistas. Hay quienes entienden que lo ostentoso de su diseño podría generar una confusión a la distancia y desde atrás. Si exageran, mejor así.
Nadie debe confundirse: Requiere de los mismos requisitos legales y técnicos que un vehículo tradicional para poder manejarlo, especialmente la licencia de conducir. No porque su silencioso motor se diferencie de los que funcionan a combustible, se van a flexibilizar las normas.
Son las primeras consideraciones. Estos autitos darán mucho que hablar y aspiramos que todo o que ocurra con ellos sea positivo para la actividad vial en la ciudad y en el país.