• Diario 5 -Buenos Aires, domingo 19 de mayo de 2024

Es común. Las empresas licenciatarias de la limpieza en la Ciudad de Buenos Aires, suelen dejar pruebas de algunas falencias de servicio. La ausencia de elementos como cestos de residuos durante más de 24 horas, habla de una posibilidad de merma de inversión.

El Ente Único Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se adjudica la responsabilidad de ser la institución a la que hay que reclamarle la falta de tachos de basura, cuando -curiosamente- los soportes de estos recipientes sí se encuentran instalados.

El bastidor de sostén, adosado en solitario a un poste de luz a con abrazaderas, deja en evidencia que algo está incompleto. Por eso, no es difícil chequear que, en varios casos, alguno de estos sostenes son quitados de las columnas de iluminación, lo que evidencia otra forma de desatención, esta vez a la inteligencia de los ciudadanos: apuestan al olvido o al «Todo Pasa».

Existe una respuesta a tal estrategia.

Algunos ciudadanos pueden no sentirse dispuestos a perder su tiempo apelando a alguna autoridad, sea cual fuere, para reclamar -por ejemplo- que vuelvan a poner el tacho de basura en su lugar. Pero para los medios de comunicación, la disposición a exponer ante la opinión pública cualquier tipo de incumplimiento, debe mantenerse incólume.

Eso sí: saben redactar cartelitos para darte órdenes absolutamente innecesarias.

 

http://www.entedelaciudad.gov.ar/higiene-urbana/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *