• Diario 5 -Buenos Aires, miércoles 21 de febrero de 2024

Prioridad peatonal en esquina sin semáforo

Prioridad peatonal en esquina sin semáforo

Cuando no hay semáforo en la esquina de una calle, la regla general es que los peatones tienen el derecho de paso al cruzar la calle. Esto significa que los conductores deben ceder el paso a los peatones en todo momento, ya sea que crucen en un cruce de peatones marcado o en una intersección sin marcar.

Sin embargo, la responsabilidad de los peatones pasa porque siempre deben mirar a ambos lados antes de cruzar y evitar cruzar en el medio de la calle o fuera de un cruce de peatones marcado si es posible.

En general, tanto los peatones como los conductores siempre deben tener precaución y estar atentos a su entorno para garantizar un viaje seguro en las carreteras.

En los Estados Unidos, los peatones tienen el derecho de paso en los cruces peatonales marcados y no marcados. Los conductores deben ceder el paso a quienes cruzan la calle en estos lugares.

Además, la mayoría de los estados tienen leyes que requieren que los conductores ejerzan el debido cuidado para evitar chocar con los peatones en las carreteras. Deben estar atentos y tomar todas las precauciones necesarias para evitar atropellar a peatones, incluso si el peatón no está cruzando en un cruce de peatones o intersección marcada.

Es importante que tanto los conductores como los peatones conozcan estas reglas y tengan cuidado para garantizar viaje y convivencia seguros en las carreteras.

En el Reino Unido, más allá de que, también, los peatones tienen el derecho de paso en los cruces peatonales marcados y no marcados, los automovilistas se detienen varios metros antes de una esquina apenas observan que hay un peatón a punto de cruzar la calle por la que ellos están circulando.

Esto es porque el Código de Carreteras del Reino Unido establece que los conductores deben ceder el paso a los peatones que ya están cruzando la calle, y también deben estar preparados para detenerse en todo momento en caso de que un peatón se cruce repentinamente en la calle.

Aquí viene algo que diferencia las leyes callejeras británicas de las del resto del mundo: aparte de que los peatones deban obedecer las señales y señales de tráfico y de tener cuidado al cruzar la calle, miran a ambos lados antes de cruzar, en el Reino Unido, también, hay leyes que prohíben cruzar la calle imprudentemente. Es decir, fuera de la senda designada. Los peatones que violen estas leyes pueden estar sujetos a multas.

En Japón, también los peatones tienen el máximo derecho de paso en los cruces peatonales marcados pero a ellos tampoco les faltan sanciones estrictas por cruzar la calle imprudente o descuidadamente. Violar estas normas trae consecuencias legales.

En Italia, que hace unos 30 años tenía en el Sur, varias ciudades que parecían absolutamente anómicas respecto del respeto a las normas de tránsito, hoy está mucho mejor. Allí también hay leyes que prohíben cruzar la calle imprudentemente y sancionan con multas.

Hoy, en Nápoles, el sistema de transporte público que incluye autobuses, trenes subterráneos, funiculares y una línea de tranvía, está muy ordenado

Desafortunadamente, hay algunas ciudades en todo el mundo donde el tránsito puede ser caótico y difícil de navegar. Aquí están algunos ejemplos:

En El Cairo, capital de Egipto, el tránsito y el sistema de transporte público, que incluye autobuses, trenes subterráneos y minibuses suele estar abarrotado y ser poco confiable y confuso para los visitantes.

Lagos, Nigeria es una ciudad conocida por su tráfico caótico y su deficiente infraestructura de transporte público.

En Manila, en las Filipinas, hay autobuses, jeepneys y trenes para un área superpoblada. Es claramente ineficiente, miestras que es notoriamente malo. lo que dificulta moverse, con poco respeto a los peatones.

Dhaka, Bangladesh. Nos admiran con el fútbol y eso ya es demasiado. El sistema de transporte público de Dhaka, con autobuses, rickshaws y botes, no sólo es caótico sino que es peligroso debido al hacinamiento y al mantenimiento deficiente.

En Yakarta, Indonesia, es igual de malo.

En Camboya, muchos conductores no obedecen las señales de tráfico ni las marcas de los carriles, y hay una alta incidencia de accidentes en las carreteras. Los accidentes de motocicleta son particularmente comunes, ya que muchos conductores no usan casco o llevan más pasajeros de los que es seguro.

Prioridad peatonal en esquina sin semáforo

Prioridad peatonal en esquina sin semáforo

Prioridad peatonal en esquina sin semáforo

Prioridad peatonal en esquina sin semáforo

Prioridad peatonal en esquina sin semáforo

Prioridad peatonal en esquina sin semáforo

Prioridad peatonal en esquina sin semáforo

 

Prioridad peatonal en esquina sin semáforo

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Prioridad peatonal en esquina sin semáforo

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