• Diario 5 -Buenos Aires, martes 23 de abril de 2024

Anunciación

Pordiario5

Mar 25, 2023


El Día del Niño por Nacer es una celebración que honra la vida en el embarazo y promueve la importancia de proteger sus derechos. Se observa el 25 de marzo en muchos países del mundo, especialmente en América Latina.

La fecha tiene sus raíces en la celebración de la Anunciación de la Iglesia Católica, que conmemora el momento en que el ángel Gabriel anunció a la Virgen María que concebiría y daría a luz un hijo. Es un recordatorio de lo sagrado de la vida humana y la creencia de que la vida comienza en la concepción.

En este día, se organizan varios eventos y actividades para promover el conocimiento de los derechos del niño por nacer, incluidas vigilias de oración, seminarios educativos y mítines. Los defensores de la vida usan este día para pedir el fin del aborto, que ven como una violación del derecho a la vida del niño por nacer.

Si bien el Día del Niño por Nacer es principalmente una celebración católica, también ha sido adoptado por otras denominaciones cristianas y grupos pro-vida en todo el mundo. Se ve como una oportunidad para llamar la atención sobre el tema del aborto y promover el respeto por la santidad de la vida humana en todas las etapas de desarrollo.

En cuanto a la Anunciación, es la celebración cristiana del anuncio del ángel Gabriel a la Virgen María, de que ella había sido elegida para dar a luz al Hijo de Dios. El hecho está registrado en el Evangelio de Lucas, donde Gabriel se le aparece a María y le dice que concebirá por obra del Espíritu Santo y dará a luz un hijo que se llamará Jesús.

Este acontecimiento es significativo en la Teología Cristiana, ya que marca el comienzo de la Encarnación, el momento en que Dios se hizo hombre en la persona de Jesucristo. Se celebra el 25 de marzo en la Iglesia de Occidente y el 7 de abril en la Iglesia de Oriente.

El anuncio es considerado un momento de alegría y esperanza para los cristianos por simbolizar la venida del Salvador que redimirá al mundo. La respuesta de María al ángel, «Hágase en mí según tu palabra», es un modelo de obediencia y fé que inspira a los cristianos a confiar en el plan de Dios para sus vidas.

La Anunciación es un día festivo importante en el calendario cristiano y, a menudo, se celebra con servicios, oraciones y devociones especiales. Es también un recordatorio del papel central que juega María en la fe cristiana como Madre de Jesús y modelo de discipulado fiel.

Anunciación

Anunciación

Anunciación

Anunciación

Anunciación

Anunciación

Anunciación

Anunciación

Anunciación

Anunciación

Anunciación

Anunciación

Anunciación

Anunciación

Anunciación

Anunciación

Anunciación

Anunciación

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *