Es un evento anual que tiene como objetivo resaltar la importancia del agua dulce y abogar por la gestión sostenible de este recurso vital. Llama la atención sobre el hecho de que el agua es un derecho humano básico y un componente esencial para el desarrollo sostenible.
El Día Mundial del Agua se celebra hoy, 22 de marzo.
Aquí hay algunas maneras de involucrarse en el Día Mundial del Agua:
Difunda la conciencia: Comparta información sobre el Día Mundial del Agua y la importancia del agua dulce con su familia, amigos y colegas.
Ahorre agua: adopte hábitos de ahorro de agua, como tomar duchas más cortas, reparar fugas y usar electrodomésticos que ahorren agua.
Participe en eventos locales: asista a eventos locales y participe en actividades como limpiezas de playas, campañas de conservación del agua y campañas de concientización.
Done a causas relacionadas con el agua: apoye a las organizaciones que brindan acceso a agua limpia, promuevan la gestión sostenible del agua y aboguen por políticas que protejan los recursos hídricos.
El Día Mundial del Agua fue establecido por las Naciones Unidas en 1992, como respuesta a la creciente crisis mundial del agua. El día tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia del agua dulce y promover prácticas de gestión sostenible. Desde entonces, el Día Mundial del Agua se celebra todos los años, con un tema y un área de enfoque diferente. El evento ha ayudado a generar atención y acción política y ha inspirado a personas y organizaciones de todo el mundo a trabajar por un futuro sostenible del agua.
URUGUAY
BRASIL
PARAGUAY
CHILE
COLOMBIA
PERU
BOLIVIA