Buenos Aires es un área altamente urbanizada y siempre sentimos que nos faltan espacios verdes. Más nos invade esta sensación cuando los tenemos algo lejos.
El Rosedal más el El Parque 3 de febrero, es decir, los Bosques de Palermo conforman uno de los espacios verdes más grandes de la ciudad, con una extensión de más de 988 acres. Ya lo sabemos: lagos, jardines y monumentos,, Es el lugar más popular para correr, andar en bicicleta y hacer un picnic.
La Reserva Ecológica Costanera Sur gana por la posibilidad de observación de aves y caminatas por la naturaleza. Es un oasis natural en la ciudad, con humedales, pantanos, varias especies de aves y plantas. Siempre llevar repelente de insectos. También es un lugar popular para andar en bicicleta y trotar.
La Plaza San Martín es un símbolo fuerte de la ciudad. Hay estatuas y monumentos realmente importantes. No es un súper parque pero es un lugar valioso que aporta verde en el blocón urbano de la zona de Retiro.
El Parque Sarmiento cubre un área de aproximadamente 70 hectáreas. Es uno de los más grandes de la ciudad. Fue inaugurado en 1979. Su lago, sus campos deportivos, la pista de atletismo, el parque infantil y de patinaje lo posicionan como uno de los más completos del país. Los baños públicos del parque sufren vandalización permanente.
El Parque Indoamericano es un lugar popular para la recreación al aire libre y actividades de ocio. Hay canchas de fútbol y rugby, una pista de atletismo, un parque infantil y un parque de patinaje. Se distrubuyen varias áreas de pícnic y parrillas. Hay mucha reunión familiar y eventos sociales. El lago está rodeado de senderos para caminar y miradores. Hay belleza natural y paisaje. El Parque alberga una biblioteca pública, un centro cultural y un museo de historia natural. Los vendedores ambulantes abundan: alimentos, ropa y artesanías llevan la delantera. Es único y dinámico.