El Gobierno porteño anuncia un Plan de Renovación para el Casco Histórico.
Cubrirla unas 72 cuadras de un área en la que el patrimonio histórico ocupa más del 70 por ciento. Aunque parezca un área de gran receptividad de beneficios por ser turística y de múltiples paseos, requiere una significativa mejora en su la calidad de vida. La zona contabiliza 28 mil habitantes.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta estuvo en el arranque de los trabajos y recordó la importancia de ese primer foco urbano, donde “se dieron las reuniones que iniciaron la conformación de nuestro país”.
El alcalde-gobernador destacó las ofertas gastronómica, cultural arquitectónicas disponibles en el Casco Histórico, como «una muy buena oportunidad para mostrar lo mejor de Buenos Aires”.
Calles afectaddas a la renovación:
Avenida de Mayo, de Juan de Garay, San Juan, Independencia, Defensa, Balcarce y Piedras. Además se establecerá en «corredor» peatonal Plaza de Mayo – Parque Lezama.
Rodríguez Larreta agregó a las fachadas históricas, las cúpulas, la iluminación y la seguridad de la zona como parte importante del plan.
URUGUAY
BRASIL
PARAGUAY
CHILE
COLOMBIA
PERU