El Museo de Arte Popular José Hernández funciona desde hace 80 años al cuidado de actividades tradicionales de la Argentina, especialmente las referidas a los objetos que se elaboran artesanalmente y que resultan en piezas de singular belleza, con reconocimiento en todo el mundo.
Técnicas para telares, orfebrería, pintura, grabado y otras expresiones artísticas con origen en diferentes regiones de la Argentina, están a resguardo en el edificio de la Av del Libertador 2373.
La noticia es que en abril comienzan talleres presenciales PARA CHICOS eN estas disciplinas:
– Cerámica precolombina.
– Artes plásticas para niños y niñas de entre 6 y 12 años.
– Otra buena para chicos: Acuarela Botánica, para aprender a pintar flores, hojas y paisajes.
– Y uno bien moderno: Fotografía con dispositivos móviles.
Datos para comentario de Manuel:
El museo contribuyó a que se mantuvieran vivas algunas tradiciones artesanales que parecía que se perdían, especialmente a mediados del S XX, con la primera explosión de la tecnología (radios, TV, grabadores, etc).
El MAP colecciona, investiga, preserva, exhibe y promueve las diferentes vertientes del arte popular argentino: platería, textiles, cuero, madera, cerámica, y vidrio son algunas de las técnicas que allí se pueden ver (y que sorprenden).
El plan es transmitir a las nuevas generaciones la posibilidad de convertirse en artesanos capacitados para autogestionarse, trabajar e insertarse en el mercado.
URUGUAY
BRASIL
PARAGUAY
CHILE
COLOMBIA
PERU
BOLIVIA