• Diario 5 -Buenos Aires, martes 26 de octubre de 2021

El Estudio ComFluCOV

PorRoger Hamilton

May 8, 2021

Un informe de la NHS Foundation Trust, a través de los Hospitales universitarios de Bristol y Weston, en el Reino Unido, explica cómo se trabaja en observar efectos posibles en caso de combinar las fórmulas inmunizadoras

El estudio de combinación de vacunación contra la influenza y COVID-19 (ComFluCOV), comienza con una pregunta que dispara la explicación con total fluidez: ¿Cuál es el propósito de este estudio de investigación?

Ahora hay vacunas que han sido aprobadas para proteger contra el COVID-19 en el Reino Unido. Se desconoce la duración de la protección de estas vacunas COVID-19, pero más dosis de refuerzo pueden ser necesarias para brindar protección continua.

Con los desafíos de inmunizar a un gran número de personas contra el coronavirus y la necesidad de continuar con el calendario de vacunación contra la influenza estacional (gripe), sería preferible aque se pueda aplicar a las personas tanto su refuerzo COVID-19 como la vacuna contra la gripe en la misma cita.

Esto significaría recibir dos vacunas el mismo día, una en cada brazo. También significa menos citas para aquellos que necesitan ambas vacunas y reduciría la carga en el sistema de salud. Por lo tanto, el propósito del estudio ComFluCOV es ver qué efectos secundarios, como fiebre y cansancio, las personas sienten cuando reciben su segunda dosis de la vacuna COVID-19, al mismo tiempo que la vacuna antigripal recomendada actualmente.

También veremos en  las personas las respuestas inmunes a ambas vacunas cuando se administran juntas.

¿Para qué se utilizan las vacunas?

Las vacunas que se utilizan en este estudio son las vacunas contra la gripe y el coronavirus SARSCoV2 que causa la enfermedad COVID-19. Los síntomas comunes de COVID-19 incluyen fiebre, cansancio, tos seca y cambios en el gusto y el olfato.

Si bien la mayoría de los pacientes infectados no presentan síntomas o tienen síntomas leves y se recuperan sin necesidad de
tratamiento, otros desarrollan síntomas graves y se enferman gravemente.

La institución dependiente de la Fundación NHS observó que -a parte de que los adultos mayores y quienes registren afecciones médicas subyacentes tienen más probabilidades de desarrollar enfermedades graves- también se encontró que personas de algunos grupos étnicos (negros y asiáticos) pueden tener un mayor riesgo de sufrir una enfermedad grave.

Los síntomas de la gripe incluyen fiebre, dolores corporales, fatiga y tos seca. La mayoría de la gente tendrá
síntomas leves y se recuperan, pero ciertos grupos tienen un mayor riesgo de enfermedad grave y
complicaciones como las personas mayores y las personas con afecciones médicas subyacentes. En el Reino Unido,
Se invita a las personas de los grupos de mayor riesgo a recibir una vacuna contra la gripe cada invierno. Es por eso que un
Un programa de vacunación eficaz contra ambas enfermedades es muy importante.

¿Qué vacunas se están utilizando en este estudio?

Las vacunas COVID-19 que se utilizan en este estudio son:
 ChadOx1 nCoV-19 (Oxford / AstraZeneca)
 BNT162b2 (Pfizer / BioNTech)
Recibiría la misma vacuna COVID-19 que recibió con su primera dosis como parte de la
Programa de vacunación masiva del Reino Unido. Ninguna vacuna COVID-19 contiene el SARS-CoV-2
coronavirus y, por lo tanto, no puede contagiarle COVID-19.

Las dos vacunas contra la influenza en este estudio son:
 Flucelvax QIV (recomendado para personas menores de 65 años)
 FluAd (MF59) (recomendado para personas mayores de 65 años)
Recibiría la vacuna contra la influenza recomendada para su grupo de edad a partir del 2020/21
estación.

¿Quién participan en el estudio?
Voluntarios mayores de 18 años que hayan recibido su primera dosis de Pfizer / BioNTech, la vacuna COVID-19 o la vacuna Oxford / AstraZeneca COVID-19 y están en el compás de espera para su segunda dosis.

Los voluntarios fueron elegidos a partir de las respuestas de los inscriptos a un cuestionario de selección en línea y una discusión con el
equipo de investigación local.

¿Qué implica el estudio?
En total, es inscribió a 504 participantes.que asistieron a tres citas del estudio en el hospital, estableciéndose un intervalo de aproximadamente tres semanas entre cada visita del estudio.

Al azar, un grupo recibió su segunda dosis de la vacuna COVID-19 y la vacuna contra la gripe en la Visita 1 y luego una inyección de solución salina (placebo) en la Visita 2.

El otro grupo recibió su segunda dosis de la vacuna COVID-19 y una solución salina en inyección (placebo) en la Visita 1 y luego la vacuna contra la gripe en la Visita 2.

No se administraron vacunas en la tercera visita. Sí se tomó una muestra de sangre y saliva en en cada visita del estudio para observar las respuestas inmunitarias a las vacunas.

¿Qué pasa después de las vacunas?
Los participantes completan un diario en línea durante siete días después de la Visita 1 y durante siete días después de la Visita 2. También se les pide que registren cualquier visita no planificada al médico / dentista y cualquier enfermedad médica grave o visitas al hospital.  A su vez, reciben un recordatorio diario por correo electrónico con un enlace para registrar cualquier información relevante, que luego se revisa
en la siguiente visita.

Todo lo referido al Covid-19 y las circunstancias que lo rodean está en estudio e investigación, mientras que los resultados se van conociendo en tiempo real en todo el mundo.

 

El Estudio ComFluCOV

El Estudio ComFluCOV

El Estudio ComFluCOV

El Estudio ComFluCOV

El Estudio ComFluCOV

El Estudio ComFluCOV

El Estudio ComFluCOV

El Estudio ComFluCOV

El Estudio ComFluCOV

El Estudio ComFluCOV

El Estudio ComFluCOV

El Estudio ComFluCOV

El Estudio ComFluCOV

El Estudio ComFluCOV

El Estudio ComFluCOV

El Estudio ComFluCOV

El Estudio ComFluCOV

El Estudio ComFluCOV

El Estudio ComFluCOV

El Estudio ComFluCOV

– – –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *