admin 29 abril, 2019

En la localidad de Garín, la Municipalidad de Escobar desplegará la próxima semana sus habituales operativos sanitarios, que tienen como objetivo acercar distintas prestaciones a las poblaciones más vulnerables del distrito.

Entre el lunes 29 y el viernes 3 de mayo (a excepción del miércoles feriado, que no habrá atención) el operativo sanitario se realizará en Francia y Almirante Brown (barrio Cri Cri, Garín), de 9 a 14 horas. Allí se brindarán los siguientes servicios: pediatría, atención clínica para adultos (lunes y viernes), firma de libretas de ANSES, vacunación de acuerdo al calendario nacional y campaña de prevención y detección de sífilis.

Además, se desarrollará el programa Cuidá tu Corazón, charlas sobre hábitos saludables, cocina económica, campañas para detectar factores de riesgo cardiovascular y relacionados con la diabetes y el martes se desplegará por parte del equipo de adolescencia, una charla sobre educación sexual en las escuelas cercanas al operativo.

A su vez, el lunes y viernes, desde las 9 hasta las 13 horas, personal de Zoonosis estará vacunando contra la rabia a perros y gatos.